MINEDU pasara a 60 mil profesores al retiro



El Ministerio de Educación, Minedu, se prepara para los cambios. En los próximos cinco años 60 mil profesores pasarán al retiro. Esto significa que se requiere el mismo número de docentes para que puedan mantener la educación pública en el país, según señaló el presidente del Consejo Nacional de Educación, Hugo Díaz Díaz. 
Lo que se requiere es que el nivel de formación en las universidades e institutos sea óptimo, esto asegurará que los futuros maestros utilicen herramientas como la tecnologíapara mejorar el proceso de aprendizaje.
CALIDAD. “El promedio de edad en el magisterio peruano es de 41 años, pero en el país comienza a decrecer el número de alumnos en los colegios debido a un factor democrático, es decir que en los próximos años se requerirán menos profesores porque el número de estudiantes se reducirá. Por lo tanto, se necesita profesionales de calidad y además que dominen la tecnología porque hoy los niños y adolescentes manejan este tipo de instrumentos”, señalo Díaz Diaz, durante su visita a Arequipa.
Otro de los factores que consideró Díaz Díaz es que el salario de los docentes aún es muy bajo y ello impide que puedan destinar recursos para su propia formación, por lo que consideró que un profesor, al igual que otros profesionales, debe trabajar ocho horas por día, que debe incluir la jornada académica, preparación de clases y tutoría, de tal manera que se asegure un salario digno para ellos.
Condición. La Ley de Reforma de los Institutos Pedagógicos es una necesidad para elevar el nivel de enseñanza a los maestros.
Next
Previous
Click here for Comments

6 comentarios:

avatar

Hoy podemos afirmar que los docentes contratados para este gobierno mesquino no es la prioridad, porque lo primero es llenar los bolsillos de los grandes congresistas, jueces, ministros,policias,etc. y a los maestros que trabajamos duro para ver mejoras en los resultados de nuestros estudiantes,cero aumento y peor si somos contratados , que tristeza me da cuando mi sagrado peru se desangra poco apoco con estos politicos que solo velan sus intereces personales. Ojala de una vez por todas se den cuenta que al maestro se respeta y no se lo humilla con estos sueldos miserables.

avatar

Malditos gobernantes, congresistas y comechados del ministerio de educación-- Pobre los contratados.. no tiene derecho... Y eso que soy nombrado

avatar

La reforma Educativa se debe dar de inmediato.

avatar

Lamentablemente la.educacion y la ciencia y tecnologia jamas.sera prioridad para los gobernantes de nuestro pais. Solo piensan en llenarse los bolsillos de dinero.

avatar

LA POLÍTICA EDUCATIVA NOS ES NUESTRA ES DE AFUERA LA DICTAN DESDE EL CLUB DE PARÍS, Y ELLOS NO QUIEREN NUESTRO DESARROLLO POR ESO CON ESTOS POLÍTICOS QUE TENEMOS SIEMPRE ESTAREMOS ASÍ DE JODIDOS...

avatar

LA POLITICA DE ESTOS GOBERNANTES ES MANTENER UNA NACION IGNORANTE PARA TENER POBRES AL PUEBLO SIN RECLAMAR Y SI RECLAMAMOS NOS DIRAN TERRORISTAS Y ESTOS SINVERGUEZAS SERAN MAS RATEROS