Curso virtual autoformativo sobre el Currículo Nacional de la Educación Básica





¿Curso virtual autoformativo sobre el Currículo Nacional de la Educación Básica?

En el marco de la implementación del Currículo Nacional, el Ministerio de Educación viene desarrollando diversas acciones para facilitar a los especialistas, acompañantes pedagógicos, directivos y docentes de la educación básica, recursos para familiarizarse con el Currículo Nacional, además de acercar el contenido y la nueva estructura de este documento a toda la comunidad educativa.

Como una de las primeras actividades, se desarrollará un curso virtual sobre el Currículo Nacional que está dirigido a directivos y docentes de instituciones educativas polidocentes urbanas de primaria, así como a especialistas de las DRE, UGEL y Minedu.

En el caso de las instituciones educativas, el director debe realizar la inscripción de todos los docentes del nivel indicado, previa comunicación y aceptación por parte de estos.

Público:
Primera etapa:
  • Directivos y docentes de II.EE. polidocentes urbanas de educación primaria
  • Especialistas del Minedu, DRE y UGEL
Duración:
8 semanas, 60 horas
Inscripciones:
hasta el 31 de diciembre de 2016
Inicio:
enero de 2017
Plataforma:
el curso virtual se desarrollará a través del portal PerúEduca

¿Cómo está organizado el curso virtual?
El curso virtual contiene un módulo de inducción que orientará al usuario a utilizar adecuadamente los recursos y herramientas del aula virtual y seis módulos sobre el contenido del Currículo Nacional.




Next
Previous
Click here for Comments

23 comentarios:

avatar

Por que nos piden inscribirnos si no lo podemos hacer, creo que debe de ser de propia iniciativa el inscribirse, por favor hagan que se de libre disponibilidad ya que necesitamos participar en este tipo de eventos de conocimiento en general....

avatar

yo estoy inscrito en peru educa, pero sale que el dni no esta inscrito ¿como es esto?

avatar

No puedo acceder a la página para realizar la inscripción.

avatar

Soy Director de la I.E. Sebastián Lorente de Huancayo, no puedo acceder a la página para inscribir a los colegas de mi institución educativa, ¿cómo lo hago?. Urgente por favor contestarme.

avatar

Deseo inscribirme desde el lunes y no tengo información por favor como hago para inscribir a mis colegas ya que estoy a cargo de la direccion y queremos inscribirnos

avatar

Soy docente del Área de Educación Física recientemente he sido capacitado con el nuevo currículo nacional durante los meses: noviembre y diciembre. Mi pregunta es ¿Nuevamente me capacitarán?. Tengan la amabilidad de responder a mi interrogante planteada.

avatar

Hola amigos, es conveniente seguir en constante capacitación, sin embargo no hay acceso al curso mencionado por el MINEDU ... ¿QUÉ PODEMOS HACER?

GRACIAS POR SU RESPUESTA.

avatar

En mi Institución sEducativa estamos deseosos de participar en este curso, pero no hay acceso a la inscripción... y según MINEDU estas son hasta el 31. QUEREMOS RESPUESTAS POR FAVOR!!!

avatar

Soy director de I.E. No puedo inscribirme ni inscribir a mis docentes. Cómo lo hago. Parece la ficha de inscripción no está habilitada. Solicito mayores informes y orientaciones.

avatar

Por favor tenemos hasta mañana para inscribirnos y no puedo hacerlo, aparece el mensaje, "que el recurso solicitado no ha sido encontrado".
Por favor solucionar el impase. Gracias

avatar

ADMINISTRADORES DE LA PAGINA POR FAVOR HABILITAR EL ACCESO PARA PODER INSCRIBIR A MIS DOCENTES DE LA I.E. DE CHILCAYAMARCA - AREQUIPA YA QUE VENCE EL PLAZO EL 31.

avatar

Necesito inscribir a mis docentes de la I.E. Flora Córdova de Talledo de Sullana y no puedo hacerlo. El Plazo es hasta el 31 de Diciembre. Si no pueden habilitarlo. Es necesario que publiquen que se extiende el plazo y nosotros poder disfrutar el fin de año tranquilos y sin preocupaciones.
Gracias

avatar

Estoy tratando de inscribirme desde el dia 12 de diciembre y hasta la fecha no lo he logrado ya que la página no esta habilitada, he enviado mensaje tampoco me respondieron

avatar

No puedo inscribir a mis docentes de la I.E. 14787 "Víctor Raúl Haya de la Torre". MINEDU debe solucionar este problema habilitando la plataforma.

avatar

Hoy vence las inscribiciones, pero no logré inscribirme ni inscribir a mis docentes. que pena.

avatar

Necesito orientación para iniciar el curso please.

avatar

quiero saber si ya ha comenzado el curso o todavía no y que puedo hacer para iniciar

avatar

Muy mal, mas respeto con los docentes. Para que comunican del curso si no se puede inscribir.

avatar

Este curso es una gran mentira . El Ministerio exigue que el nuevo marco curricular sea aplicado en el nivel primaria, pero no brinda las facilidades para recibir este curso, que desde diciembre se viene promocionando .. En que quedamos señora ministra ?

avatar

Cómo saber si estoy inscrita ???? Yo intenté hacerlo.

avatar

No respetan la hora del mantenimiento y cuando uno quiere ingresar 5 am está cerrada.No hay tiempo durante el día .Tengan consideración


avatar

Utilizar las herramientas tic nos prepara para los retos de hoy en día. Bye.

avatar

El curso ha durado más de 60 horas pienso que deben darnos un diploma que valga también para el escalafón.