Docentes ascenderán más rápido y podrán ganar más de S/. 4,000

MINEDU: Docentes ascenderán más rápido y podrán ganar más de S/. 4,000, según nueva escala magisterial del Ministerio de Educación - www.minedu.gob.pe



Docentes ascenderán más rápido en escala magisterial y percibirán mayores sueldos: Ascender a la octava escala magisterial, donde las remuneraciones son mayores a 4,000 soles, ya no les tomará 31 años a los docentes de escuelas públicas sino 20 años, según la propuesta que el Ministerio de Educación (Minedu) le enviará al Congreso de la República.

Este cambio que propone el Minedu busca reducir el tiempo de permanencia en cada una de las ocho escalas de la Carrera Pública Magisterial (CPM) y lograr que los profesores con máxima experiencia trasladen sus conocimientos cuando tengan pleno uso de sus condiciones físicas, no cuando estén a punto de jubilarse.

Así lo explicó a la Agencia Andina Miguel Ángel Cárdenas Huayllasco, titular de la Dirección Técnica Normativa de Docentes del Minedu, quien coincidió en que a muchos docentes les parece actualmente difícil o inalcanzable ascender en la CPM.

La estructura de la CPM está compuesta por 8 escalas magisteriales, que cada docente debe ir ascendiendo previo concurso o evaluación. A medida que consigue subir de escala, percibe una mayor remuneración.

Según Cárdenas, los docentes que ingresan al sistema educativo tienen entre 27 y 30 años. "Si consideramos que el ascenso magisterial toma 31 años hasta alcanzar la octava escala, entonces un profesor estaría ganando el máximo sueldo a los 60 años o más. Sin embargo, la misma ley dispone que a los 65 serían retirados del servicio por límite de edad".

En ese sentido, agregó, tendríamos profesores con mucha experiencia y que llegaron a la cima de la CPM que ya no podrían ejercer la docencia porque estarían siendo cesados por límite de edad.

Peor aún, dijo, si consideramos que hay docentes que no aprueban las evaluaciones para ascender de escala, ellos tendrían aún más dificultades para alcanzar el máximo nivel magisterial. "En el caso de éstos, no estaríamos hablando de 31 años, sino mucho más".

Por esta razón, indicó que el proyecto de ley próximo a enviarse al Congreso busca dinamizar la carrera magisterial, haciendo que los mejores profesores, en base a la meritocracia, puedan alcanzar escalas superiores en menor tiempo.

El mismo proyecto de ley propone alargar el tiempo de evaluación de los docentes, de dos a cuatro años.

"Hemos analizado el tiempo necesario que un profesor debe permanecer en la carrera posterior a una evaluación favorable y se ha estableciendo que no sea tres años sino transcurridos cuatro años".

Igualmente, la iniciativa legal permitirá el acceso a cargos de director y subdirector de las escuelas públicas desde la tercera escala magisterial, extendiendo a cuatro años (ya no tres) el ejercicio de esos cargos, siempre que se cumplan los requisitos para ello.

MÁS EN: Educacion en Red
Next
Previous
Click here for Comments

46 comentarios:

avatar

Y los didetectotes q tienen medida cautelar

avatar

Y los didetectotes q tienen medida cautelar

avatar

PARA UNOS MISERABLES 4000 TENEMOS QUE ESPERAR HASTA SER ANCIANOS, SE PASAN SON UNA PORQUERIA.

avatar

QUE GRAN ESTUPIDEZ. COMO SIEMPRE. 31 AÑOS PARA GANAR SUPUESTAMENTE 4000 SOLES. JAJAAJ SI SE NECESITA EL DINERO ANTES DE SER VIEJOS.

avatar

Q tal gracia,mientras los policias en 90 dias ya ganan 3000, y nosotros tenemos q esperar añoooos para poder ganar 4000, y encima sin dar examenes los policias y nosotros si jaja es un chiste o que donde esta la promesa q hizo PPK para el aumento a los maestros,y sin embargo el ministro se jacta en decir q los maestros ganan 2000 tremenda mentira.

avatar

Por Dios "que alivio" al diablo con esa reforma. Y como dijo Miguel Ángel Santos Guerra “Con sueldos de mierda, la educación va a ser una mierda”

avatar

Qué sorna con la noticia...se pasan los del ministerio!! No cumplen ni una de las cosas ofrecidas pero exigen lo máximo...sinvergüenzas!

avatar

Qué sorna con la noticia...se pasan los del ministerio!! No cumplen ni una de las cosas ofrecidas pero exigen lo máximo...sinvergüenzas!

Este comentario ha sido eliminado por el autor.
avatar

ES UNA INJUSTICIA,NOS BAJARON A LA PRIMERA ESCALA HABIENDO YA TRABAJADO MAS DE 25,30 AÑOS Y AHORA SERIA BUENO QUE ,PARA LOS ANTIGUOS,SEGUN NUESTRO RENDIMIENTO NOS UBIQUEN EN LAS ESCALAS CORRESPONDIENTES Y NO ASCENDER DE ESCALA EN ESCALA.SI VA A SER ASI NI CUANDO ESTEMOS MUERTOS VAMOS A LLEGAR POR LO MENOS A LA CUARTA O QUINTA ESCALA...QUE TRISTE ES NUESTRO DESTINO...DIOS NOS AMPARE.

avatar

DEFINITIVAMENTE NO LES IMPORTA LA EDUCACION DE LOS PERUANOS ...
ESCALAS? ENTONCES HAY DISCRIMINACION ............. Y LOS DERECHOS HUMANOS

avatar

HAYYYYYYYY LOS DEL MINISTERIO

NO SIRVEN PARA NADA

avatar

No valoraron el tiempo de servicio y la experiencia. Ahora tenemos los resultados . En que puesto esta la educacion???

avatar

Es lamentable que el sector sea maltratado porque el presupuesto del Congreso no sé reduce este poder del estado solo genera gastos corrupción robó y no producen nada y tienen todo pagado

avatar

Me falta poco para retirarme con 35 años de carrera y gano 2400 que al cesar se convierten en 500. Esto si es una verdadera injusticia. BASTA DE ESTAFAR AL MAGISTERIO CON SUS FABULOSOS AUMENTOS!!!!!

avatar

El Minedu y sus estupideces, jamás estará a favor del magisterio

avatar

Q desgracia para los maestros,maltratados como si nuestro estudio no sirviera, los maestros deben ganar 5000.00 desde primera escala lo justo es esto.

avatar

Q desgracia para los maestros,maltratados como si nuestro estudio no sirviera, los maestros deben ganar 5000.00 desde primera escala lo justo es esto.

avatar

Deberian menorar la edad para jubilarse es una explotacion jubilarnos a los 65 años.

avatar

Deberian menorar la edad para jubilarse es una explotacion jubilarnos a los 65 años.

avatar

Vallanse a la %€@#€&%@@@ con su proyecto

avatar

AREA DE COMUNICACION III- ESCALA CPM SECUNDARIA VENTANILLA, DESEA PERMUTAR A UGEL, COMAS, PUENTE PIEDRA, INDEPENDENCIA, CARABAYLLO O LOS OLIVOS. COMUNICARSE AL 987682351

avatar

AREA DE COMUNICACION III- ESCALA CPM SECUNDARIA VENTANILLA, DESEA PERMUTAR A UGEL, COMAS, PUENTE PIEDRA, INDEPENDENCIA, CARABAYLLO O LOS OLIVOS. COMUNICARSE AL 987682351

avatar

Área educación física o innovaciones, permutar a Cajabamba de Chimbote

avatar

Área de educación física o innovaciones, III escala , permutar a la provincia de cajabamba Cajamarca..desde Chimbote ciudad,. 983418359

avatar

Todo es una burla....pobre de nosotros los maestros....tenemos que hacer maravillas....para sobrevivir....

avatar

Hay que hacer huelga pero con nuevos líderes y que no vendan la huelga. El MINEDU, siempre está en contra de los docentes. La culpa tenemos los votantes por escoger presidentes y congresistas que no les importa la educación.

avatar

Cuando anunciarán algo de bueno al magisterio, paguen lo que nos deben es lo justo nos exigen mucho y nos dan migajas yo creo que ya es hora de que los maestros del Perú despertemos de este sueño y luchemos por nuestros derechos.

avatar

Que pena que traten asi a los profesores peruanos, piden educación de calidad, cuando nuestros sueldos nisiquiera da para hacer una maestria, que carajos quiere el gobierno, hasta cuando nuestro país quiere que nuestra gente viva sumisa, esto ya no se aguanta mas.

avatar

Un profesor no puede tener una vida digna, tanto amo está profesión, que nisiquiera podemos pagar todos los servicios que una persona de nivel medio deveria tener, internet, agua, luz, desague, cable tv, las escuela de los hijos, comida diaria, una casa digna, que quiere este gobierno, o tenemos que hacernos bombas humanas para decirles que la educación necesita mas inversión, como carajoss no vamos a ganar al menos siquiera 4000.00 al mes, policias, salen y ganan bien, otras profecionales salen y ganan bién. Y un profesor es que no vale nada. Dios solo te pido que me ayudes a no desangrar a la peste que se ha enquistado en el MINEDU, por años gente nombrada que no hace nada para mejorar la calidad de vida de un profesor, bendito gobierno, ningun congresista legisla leyes a favor de la educación, les gusta que nuestra gente sigan imnorantes, para que elijan a esos congresistas sinvergüensas, espero no ser el unico que solo encuentra odio hacia esa gente enquistada en el poder sin hacer nada por la educación en nuestro país.

avatar

Debemos ganar 4000.00 soles mensuales como minimo. Pero debe ser ya.

avatar

MINEDU reacciona. La corrupción avanza. Los valores positivos están siendo reemplazados por los negativos. A ustedes les llega. Que legado están dejando a las nuevas generaciones, donde dondn sus hijos también. Quieren que unos se sigan comiendo a otros?. Reacciona MINEDU. LA EDUCACION ES EL PILAR PARA UN NUEVO PERU. REACCIONA.

avatar

Como siempre el ministerio con sus grandes proyectos, hacen la novedad del gran sueldo y xk no evaluan a tanto ratero y corrupto del congreso, osea ellos facilito se llevan 15000 mensual asi hagan estupideces.

avatar

Porque no evalúan a los congresistas y que les paguen por escalas que dirían ellos

avatar

Como dijo Miguel Ángel Santos Guerra “Con sueldos de mierda, la educación va a ser una mierda”. Esto es una estupidez. Que primero nos paguen la deuda social sin judicializar. Cada dia a muchos maestros los retira el ministerio de educacion sin beneficios, ellos se van sin haber hecho su tramite, y por estres mueren sin ver el dinero que el estado le a robado. Ya basta de tanta injusticia y ensañamiento con el maestro y la educacion.

avatar

sinvergüenzas y explotadores ni siquiera son buenos pagadores pues hasta ahora ni pagan la deuda social por preparación de clases con Sentencia Consentida.Abusivos.

avatar

Esta peor que antes porque la permanencia por escala era de tres años. Ahora de cinco para las escalas más alta, la verdad una maldad. Mientras policías ganan más que un docente con tantos estudios. No hay nada que hacer todo está desnivelado e injusto en el Perú. Barbaridad total.

avatar

Cada año debe haber concurso de ascenso y sin limitaciones de permanencia en cada nivel.

avatar

Publican lo que mejor que caerá a vista de otros.pero se olvidan enfatizar que ese monto,es cuando uno está de pique y adeudan porque el sueldo de ahora no alcanza ni para ofrecer una buena calidad de vida a nuestra familia. Tan ilusos nos creen en vez de beneficiarnos,nos perjudica , Ahora tenemos que esperar más años para ascender. Y me pregunto por qué no aplican la meritocracia en el Congreso.para ganar su sueldo, ascender según la formación profesional.Que más se puede esperar si ahí están hasta sin estudios, para ellos no hay sanciones. Imagínense que un docente tendría documentos falsos, en una patitas a la calle.Que tal conciencia...

avatar

Cuando uno está joven con todas las energías y ganas deberían de haber aunentos, y asi mejoraria la educación, ya cansados cuando uno está por jubilarse de que ya sirve. Y todo por unos super 4000 soles que son una millonada. ��‍♀️

avatar

y encima te exigen licenciatura maestria etc c
con que dinero

avatar

Desgraciadamente solo piensan en sus bolsillos... de aca de 20 o 30 años esos 4000 soles no valdra nada ya que la canasta familiar aumenta. Apoyo aquello que dijeron que deberia ser cada año sin restricciones las evaluaciones de ascenso. Asi el docente disfrutaria de su aumento salarial y de su crecimiento profesional. Pero solo 4000 mil???? Que lastima por eso estamos asi.