Funcionarios de bancadas en el Congreso ahora ganarán 50% más



El pasado 5 de setiembre, la presidenta del Congreso, Luz Salgado, afirmó que durante su gestión se trabajará con total “austeridad” y advirtió que a partir de esa fecha no habrá gastos a manos llenas.

Sin embargo, un mes antes, la legisladora y sus vicepresidentes, Rosa María Bartra, Richard Acuña y Elías Rodríguez, aprobaron un acuerdo en la mesa directiva para incrementar el nivel salarial de los técnicos en las bancadas que es un cargo de confianza. El documento no sustenta de forma técnica esa generosa decisión.
Según el acta de fecha 3 de agosto, se distribuyó las plazas asignadas a las oficinas de coordinación de “manera proporcional” al volumen de representación. Evidentemente, Fuerza Popular se lleva casi la mitad del personal de confianza (32) del total (66).
BUEN AUMENTO
Sin embargo, ahora cada bancada tendrá un asesor que actuará de coordinador del grupo parlamentario asignado al nivel 10 (S/ 10,012), rango que en el quinquenio anterior era de nivel 9 (S/ 8096). Una situación parecida viven los técnicos de las agrupaciones parlamentarias. Del nivel “4” (S/ 2791) ahora se encuentran en el “6” (S/ 4275), lo cual representa un 53% más. Cabe señalar que este incremento es solo para los funcionarios de las bancadas y no es para los cargos de confianza de comisiones y de despacho.
“NO ME ACUERDO”
Este medio intentó comunicarse con los vicepresidentes Rosa María Bartra y Richard Acuña, pero no atendieron nuestras llamadas. Quien sí respondió fue Elías Rodríguez, que recientemente dejó la Mesa Directiva por las denuncias de plagio. “No me acuerdo, es un tema pasado y de verdad yo no quiero hablar de la mesa, me duele”, refirió.
Next
Previous
Click here for Comments

0 comentarios: