La ministra de Educación, Marilú Martens, hizo nuevamente un llamado a los docentes en huelga desde hace más de un mes.
“Regresen a las aulas, sus alumnos los están esperando”, les dijo. Esto tras no llegar a un acuerdo con los dirigentes regionales, luego de días de negociación.
Asimismo, la titular de la cartera dio a conocer que a la fecha ya se ha iniciado un proceso disciplinario con descuentos a 20,000 docentes, en vista que no han retornado a las clases.
La titular del Minedu añadió que esos salarios que no se van a cobran durante este mes y que serán descontados irán a una bolsa que servirá para contratar a los suplentes de estos maestros que se encuentran en paro y se niegan a regresar a las aulas.
En horas de la tarde un fuerte contingente de maestros en huelga trataron de llegar hasta el Congreso, para hacer escuchar su voz de protesta. Sin embargo, fueron impedidos por la policía.
Los enfrentamientos se iniciaron aproximadamente a las 5:42 de la tarde. Los agentes del orden lanzaron bombas lacrimógenas. Los docentes solo llegaron hasta el cruce con el jirón Ucayali. Ante este impedimento, los manifestantes decidieron regresar hasta la Plaza San Martín, donde esperaba otro grupo de maestros.
0 comentarios: