La ministra de Educación, Marilú Martens, hizo nuevamente un llamado a los docentes en huelga: "regresen a las aulas, sus alumnos los están esperando". Esto tras no llegar a un acuerdo con los dirigentes regionales.
Asimismo, la titular de la cartera dio a conocer que a la fecha ya se ha iniciado un proceso disciplinario —como descuentos— a 20,000 docentes en vista que no han retornado a las aulas.
La titular del Minedu añadió que esos salarios que no se van a cobran irán a una bolsa que servirá para contratar a los suplentes de estos maestros que se encuentran en paro.
Martens también declaró que "la evaluación busca la mejora de la formación de los docentes, a través de este proceso se busca mejorar la calidad de la educación". Agregó que primero se capacitará a los docentes en las herramientas de evaluación.
Finalmente, la ministra adelantó que las evaluaciones comenzarán con las profesoras de inicial y esto se hará en su espacio laboral.
Y por que no hay descuento a la ministra por incapacidad....
ResponderEliminarY quien evalúa a los que evaluran a los docentes... Que demuestren en vivo como cumplir con las rúbricas en un aula con 30 niños de 3,4 y 5 años. Quisiéramos ver ese dominio que tienen....
ResponderEliminar