La huelga continúa y hasta el momento no hay ninguna respuesta formal del Ministerio de Educación (Minedu) a la reunión de diálogo coordinada para mañana martes.
Al parecer, el Minedu pretende que en dicho encuentro se debata aspectos relacionados a la carrera pública universitaria, pero eso no está en discusión, sostuvo Marco Rumiche, secretario general del Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional de Piura (Sidunp).
“Es un proyecto de ley [el de la carrera pública] que viola la Ley Universitaria,; si el martes el ministerio insiste en poner en agenda está propuesta, radicalizaremos las protestas. Pero si entienden que la situación pasa por el cumplimiento de Ley de Homologación, se instalará una mesa de diálogo”, indicó Rumiche.
Al ser consultado sobre la posibilidad de que los trabajadores administrativos se sumen a la huelga, dijo que estos tienen una agenda diferente pero hay la posibilidad “de unir fuerzas”.
Con respecto al reclamo de los estudiantes de mantener el comedor universitario en funcionamiento, dijo que este es un derecho del estudiante mientras estudia, y no es “un comedor popular que funciona todos los días”. Este solo funciona en ciclo regular; es decir cuando hay clases, y será habilitado al reanudarlas.
Recalcó que si las clases se reinician en los meses de verano, el comedor tendrá que funcionar y no hay ningún motivo de perjudicar a los más de 800 alumnos beneficiarios: “Solo es una suspensión temporal”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario