Magistrados de la Sala Civil de Puno decidieron darle la espalda al magisterio, al fallar en contra de los profesores que reclaman el pago de la deuda social, específicamente del 30% de preparación de clases, denunció el secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), Lucio Callo Callata.
El dirigente explicó que dos de los tres vocales que conforman la Sala Civil del Juzgado de Puno decidieron revocar la sentencia judicial emitida por el Juzgado de Primera Instancia de Juli, el cual dio la razón al profesor Juan Chura Laura, a fin de que pueda tramitar su expediente al Ministerio de Educación y esperar su pago.
Mencionó que los jueces superiores que revocaron la decisión fueron Manuel Quintanilla Chacón y Pánfilo Monzón Mamani, y que solo el magistrado Oswaldo Mamani Coaquira estuvo a favor de la conformación de la sentencia de primera instancia.
“La apelación fue interpuesta por la procuradora del Gobierno Regional Puno, Marisol Vilca, aduciendo que se hizo mal los cálculos, razón por la que no se puede proceder con dicho trámite”, reclamó Callo Callata.
Además, recordó al gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, la existencia de una Ordenanza Regional y un Decreto Regional que disponen el otorgamiento de la bonificación especial por preparación de clases.
Por otro lado, anunció que mañana el magisterio puneño acatará la paralización preventiva de 24 horas en contra del ministro de Educación, Jaime Saavedra, por el aumento de sueldos y pensiones, pago inmediato de la deuda social, y contra el nuevo diseño curricular del 2017, entre otros.
Fuente: Los Andes
0 comentarios: